martes, 17 de abril de 2012

Noticias Instituto Geodireito.

Declaración conjunta del Presidente Barack Obama y Presidente Dilma Rousseff Washington, 09 de abril de 2012

Por invitación del Presidente Barack Obama, el Presidente Dilma Rousseff tomó una visita oficial a Estados Unidos en 09 de abril de 2012 para tratar el estado de la relación entre los dos países en una amplia gama de Asuntos bilaterales, regionales y multilaterales. Los dos dirigentes expresaron su satisfacción con la asociación constructiva y equilibrada, basada en valores compartidos y la confianza mutua que existe entre los dos países, las dos mayores democracias y economías en las Américas.


Para la formación de una alianza de Estados Unidos y Brasil para el siglo XXI, los líderes fueron revisar el progreso de los principales presidenciales nivel elevados diálogos en marzo de 2011: económico y financiero diálogo, diálogo de la Asociación Mundial y diálogo estratégico. Con el fin de contribuir a la Asociación para el siglo XXI, los presidentes condujo a la creación de un nuevo diálogo sobre la cooperación en defensa entre sus ministros de defensa, también informará periódicamente a los Presidentes. Acoge con beneplácito la labor y reconoció la importancia de otras numerosas interacciones y consultas entre sus gobiernos para mejorar la cooperación bilateral.


Coincidió en la importancia de las contribuciones de la sociedad civil y el sector privado para crear las bases para la Alianza de Estados entre. Los presidentes asistieron al foro para altos ejecutivos, destacando el importante papel que el sector privado desempeña en relación de negocios y acoge con beneplácito las actividades de la Conferencia "Asociación Estados Unidos-Brasil para el siglo XXI", celebrado en 09 de abril de 2012 en Washington, centrándose en comercio y inversión, energía, innovación, competitividad y educación.


Los dirigentes destacaron que las asociaciones entre los gobiernos estatales y locales contribuyen a promover la amistad y entendimiento entre sus países y la promoción de metas nacionales compartidas. Celebra la firma del memorando de entendimiento para apoyar el Estado y la cooperación Local, estimulando las entidades subnacionales a trabajar juntos para lograr objetivos en las áreas de interés común que complementan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales Estados Unidos-Brasil, tales como comercio y inversión, oportunidad económica, ciencia, tecnología y innovación, inclusión social, sostenibilidad ambiental y la preparación para el Mundial FIFA Copa 2014, el 2016 Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos y otros grandes eventos deportivos.


Los líderes destacaron las importantes conversaciones que han tenido lugar en el marco económico y financiero diálogo (DEF). Los Presidentes expresaron su satisfacción con la expansión del enfoque y la inversión en infraestructura DEF a dos países y acoge con beneplácito el establecimiento de un diálogo sobre inversión en virtud del acuerdo sobre comercio y cooperación económica. Los líderes también subrayaron la importancia del diálogo y el diálogo de asociación económica entre los dos países. Presidente Obama anunció la visita del Presidente de la Junta de exportación a Brasil en septiembre de 2012 y la Presidenta Rousseff destacó que las misiones sectoriales será negocio de alto nivel organizada por los Estados Unidos, en áreas tales como servicios de alimentación, salud, tecnología de la información y maquinaria.


La Presidenta Rousseff destacó la importancia de invertir en infraestructura, incluido en vista de la próxima Copa Mundial de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos en 2016, como en el sector energético, en particular el desarrollo de la capacidad de producción y tecnología en Brasil.


Acogió con beneplácito el aumento en las relaciones comerciales y de inversión entre Estados Unidos y Brasil, ilustrado por el registro 74 millones de dólares de flujo comercial en 2011. Subrayaron la importancia de los beneficios mutuos de fomentar un mayor comercio e inversión. Reiteró su compromiso con el sistema multilateral de comercio y trabajo conjunto para garantizar que la Organización Mundial del comercio para contribuir a global económica crecimiento y creación de empleo. Los presidentes reafirmaron el compromiso de ambos países para promover el comercio en bienes manufacturados y servicios y fortalecer la cooperación en investigación agrícola y políticas, sanitarias y medidas fitosanitarias con base científica, así como a participar en los foros bilaterales y multilaterales, para la eliminación de barreras al comercio de productos agrícolas.


Destacó la educación como una prioridad estratégica de mayor importancia para fortalecer y apoyar todos los aspectos de la Asociación de Estados Unidos-Brasil, particularmente en la ciencia, la tecnología, la innovación y la competitividad. Reconociendo las ventajas económicas de ambos países incrementar los contactos entre norteamericanos y brasileños, los presidentes acogieron el dinamismo y el apoyo obtenido por las "iniciativas de intercambio en las Américas", 100.000 estadounidenses y "ciencia sin fronteras". Han glorificado el comienzo de las actividades del primer grupo de estudiantes e investigadores participan en el programa "Ciencia sin fronteras" y espera recibir miles de otros estudiantes de ambos países.


Los presidentes acogieron con beneplácito el apoyo del VII Foro de altos ejecutivos de 100.000 "iniciativas en las Américas" y "ciencia sin fronteras", así como sus recomendaciones conjuntas y su compromiso con un mayor compromiso para fortalecer el ambiente de negocios, aumento del comercio bilateral e inversiones, mejorar infraestructura, fortalecer el empoderamiento económico de las mujeres, fomentar la cooperación en energía y aviación y pista progresos hacia esos objetivos.


En el contexto del diálogo financiero y económico, los presidentes discutieron una cooperación más estrecha en el marco de las instituciones financieras internacionales y, con la perspectiva de la Cumbre del G-20 en México, a la reducción de los desequilibrios globales, para promover la estabilidad y la inclusión financiera y para crear condiciones para un crecimiento sólido, sostenido y equilibrado. Subrayó la necesidad de profundizar la reforma de las instituciones financieras internacionales, que necesitan reflejar las nuevas realidades económicas y, en consecuencia, insistió en la importancia de trabajar juntos en las reformas de la cuota y la gobernanza del Fondo Monetario Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario